viernes, 14 de diciembre de 2007

CONSPIRACIONES TÓXICAS. 12/DIC/2007.


Mérida esta de suerte, la semana pasada nos visitó Libre Producciones para presentarnos su último trabajo MIENTRAS EL AIRE ES NUESTRO y este viernes 14 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura del Polígono Nueva Ciudad de Mérida, se presenta el libro "Conspiraciones tóxicas. Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales", de Miguel Jara, Rafael Carrasco y Joaquín Vidal.


http://www.plataformarefineriano.es/index.php?id=104&PCRN=614851b9ab78075d3331193071ce086b


Otra VERDAD INCOMODA, la de las oscuras relaciones de las grandes empresas y el poder político para evitarle regulaciones exigentes a la energía nuclear, a los alimentos transgénicos, a las megaurbanizaciones costeras o a los innumerables venenos esparcidos al ambiente por la industria química. Los accidentes de superpetroleros (Exxon Valdex, Mar Egeo...), de plantas industriales (planta de producción de biocidas de la multinacional Union Carbide en Bophal, India) se quedan pequeños al compararlos con las cantidades de contaminantes que se vierten anualmente en un país industrializado como España.

"Creo que ya era hora de que el gran público pudiese conocer cómo presionan en España estos sectores a funcionarios, políticos, periodistas, científicos o asociaciones ciudadanas a través de sus lobbistas en nómina, los de asociaciones empresariales o los "cabilderos" de consultoras especializadas".

"Pensamos que "Conspiraciones tóxicas" aporta algo nuevo a la información que hasta ahora se ha dado de los asuntos ecológicos en España: el trabajo en la sombra de estos grupos de presión que jamás aparecerán en la foto pero que están detrás de cada decisión ambiental de envergadura y de muchos de los problemas ambientales y de salud pública que nos aquejan", afirman sus autores.

Salud para todos.

Según el Artículo 43.2 de la Constitución, compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.