viernes, 14 de diciembre de 2007

MIENTRAS EL AIRE ES NUESTRO. 01/DIC/2007.


Libre Producciones presentará el sábado 1 de diciembre a las 11:00 de la mañana en la Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" su último trabajo, realizado en colaboración con la Plataforma Ciudadana Refinería No, "Mientras el aire es nuestro".

Hace poco, allá por el mes de Abril, tuvimos la suerte de proyectar en Mérida los documentales censurados por el Canal Extremadura de la serie "El Lince con Botas". El sábado 1 de diciembre estrenamos en nuestra región su último documental "Mientras el aire es nuestro", un trabajo de investigación sobre el proyecto de instalación de una refinería en Tierra de Barros, que revela algunas de las claves ocultas de este turbio proyecto, de la empresa más contaminante de Europa y de su incondicional apoyo institucional. Política e intereses empresariales se mezclan en el que podría ser un interesante enredo de ficción y que lamentablemente no lo es.

Después de la proyección podremos dialogar José Camello su director, Pedro Sánchez y Reyes González representantes de la PCRN.