martes, 2 de diciembre de 2008

LOS VERDES PREGUNTAN POR LA RELACIÓN DE LA DIPUTADA MANUELA FRUTOS CON SIEMENS Y EL PROYECTO DE CENTRAL TÉRMICA EN VALVERDE DE MÉRIDA


Los Verdes de Extremadura no entienden y quieren conocer cual es la relación de la diputada regional del PSOE, Manuela Frutos Gama, con la multinacional Siemens, empresa promotora del macro proyecto energético, Central Térmica de Ciclo Combinado de 1.100 Mw, de Valverde de Mérida.

Manuela Frutos Gama, acompañó, el pasado 19 de noviembre, a los representantes de Siemens en su visita a Valverde de Mérida para entrevistarse con los concejales de dicho municipio. A la salida de esa reunión la diputada regional recibió a los representantes de Siemens y junto a ellos y a miembros del grupo socialista de la Corporación municipal, manifestó su apoyo al proyecto haciendo el símbolo de la victoria frente a los vecinos de Valverde y ciudadanos de la comarca que se habían concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para manifestar su rechazo a la central térmica y recordar a la corporación municipal su compromiso electoral al respecto.

Su ostentosa manifestación de apoyo, su reunión con los ejecutivos de Siemens, el carácter nocivo, molesto y altamente contaminante de este proyecto, su escasa utilidad social y su indudable perjuicio para la salud y el desarrollo de la comarca hace necesaria y urgente una explicación de sus relaciones con la multinacional promotora de la Central Térmica, así como sus razones para apoyar dicho proyecto.

En concreto, Los Verdes instan a Manuela Frutos a que explique públicamente en calidad de qué conversó con los representantes de Siemens, puesto que su condición de diputada regional da al encuentro una dimensión pública e institucional, con claras implicaciones políticas, de la que sin embargo no se ha dado información. Así mismo, Los Verdes exigen a la diputada regional y al Alcalde de Valverde de Mérida que, puesto que se han reunido con representantes de una multinacional, se reúnan ahora con los vecinos y expliquen el motivo y el contenido de las conversaciones, ya que como representantes públicos son a los ciudadanos a quienes se deben. De lo contrario habría que pensar que la voluntad popular está siendo escamoteada desde los despachoscon con maniobras poco transparentes.

Los Verdes de Extremadura esperan y desean que todos los grupos políticos defiendan nuestra región para que no se convierta en el basurero del Estado, que no soporte las instalaciones contaminantes que son rechazadas en otras comunidades. Recuerdan a los ciudadanos y a los políticos extremeños que estas industrias no las quiere nadie, que los escasos puestos de trabajo que generan quedan anulados con creces por los que se destruyen a consecuencia de los efectos nocivos de su actividad y que recientemente, la Asamblea de Madrid, en pleno y por unanimidad, aprobó una Proposición No de Ley en oposición a la construcción de cualquier Central Térmica en su comunidad. "Nosotros podemos hacer lo mismo", concluye su comunicado.