jueves, 14 de abril de 2011

Ángel Calle, no quiere debaitr con nosotros.


Ecolo-Los Verdes considera que la actitud del PP y PSOE de no participar en los debates con ellos, u otras formaciones políticas minoritarias, denota su interés por mantener el status quo del bipartidismo, como así han demostrado con su ausencia en los debates ya organizados por Foro Mérida y Térmicas No de Extremadura. En recientes declaraciones, Angel Calle, ha rechazado debatir con los partidos minoritarios porque según él “como no tienen opciones de gobernar prometen el cielo y la luna”.

Actitudes como ésta empobrecen la democracia al querer transmitir al electorado la falsa idea de que sólo los dos partidos mayoritarios PSOE y PP, tienen programas “realistas” y los demás solo promesas inalcanzables. Está intentando, de forma sutil, manipular la voluntad de los ciudadanos, negando la existencia de otras alternativas de gobernar que no sea la de los de siempre enfrentados PSOE-PP. ¿Acaso teme, en un debate abierto, que los electores descubran que hay otras formas de hacer política y gobernar? La ciudadanía está cansada de tanto rifirrafe, “navajeo” bajo cuerda, denuncias y tensiones entre los partidos mayoritarios. Es un enorme derroche de energía, tiempo, medios humanos y económicos el que desperdician los dos partidos mayoritarios en su eterno enfrentamiento. En vez de dedicarse realmente a la POLÍTICA, en su mejor acepción del término, parecen dedicarse al “politiqueo”.

El problema más grave al que se enfrenta una democracia en su evolución histórica, es el bipartidismo. Cuando los electores sólo tienen dos alternativas de elección, radicalmente enfrentadas en las formas pero radicalmente iguales en el fondo, se les está privando de una forma de pensar y decidir sobre su futuro mucho más libre y democrático y, lo que es peor, aleja la participación de los ciudadanos de la política.

El señor Ángel Calle, al pretender que las ideas de cualquier partido, por el hecho de ser minoritario, no puedan ser igualmente válidas e incluso mejores que las del partido que él representa, está demostrando, en cierta forma, una actitud prepotente y caciquil. Es el electorado, con su inteligencia selectiva, el que debe discernir lo que más le conviene en un autentico debate abierto sin exclusión de ningún partido con intención de gobernar. ! Respeto a los partidos minoritarios, señor Ángel Calle!