lunes, 6 de junio de 2011

Ecolo-Verdes de Extremadura y otras 30 organizaciones se juntan en Equo


Ecolo-Verdes Extremadura suscribió el sábado el manifiesto “Por un nuevo proyecto político compartido y comprometido con la ciudadanía y nuestro Planeta. Suma y sigue… Es el momento” uniéndose de esta manera a Equo. La nueva formación política agrupa a los partidos verdes españoles y concurrirá a las próximas elecciones generales. El proyecto, señaló su promotor, Juan Lopez de Uralde, exdirector de Greenpeace España, “no es un partido en busca de votantes sino un grupo de votantes en busca de un partido al que votar”. EQUO nace con una vocación europeísta y mediterránea porque dicen creer firmemente que “Europa necesita de una voz potente que promueva la transformación ecológica de la economía, la revolución energética y ambiental, la biodiversidad, la justicia distributiva, el estado del bienestar, la protección social, los derechos civiles y laborales, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, los derechos de los animales, la diversidad sociocultural y lingüística, y la paz entre los pueblos de nuestro planeta”. Al encuentro ha asistido también la presidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni, que ha mostrado su apoyo total a Equo.



El manifiesto expresa cuáles serán los valores y forma de funcionamiento de esta nueva fuerza política cuyo objetivo es “buscar respuestas y fórmulas alternativas desde la transformación ecológica, social, ética y democrática de la sociedad” y recuperar la confianza de la población en la acción política adoptando propuestas sólidas y novedosas dirigidas a la consecución de la justicia social y ambiental.



Las organizaciones que han participado en el encuentro y que se adhieren al manifiesto son:

Berdeak-Verdes de Euskadi, Castro Verde, Ciudadanos por Altea (CIPAL), Coordinadora Verde/Ecolo-Verdes, Coordinadora Verde de Andalucía, Coordinadora Verde de Madrid, Ecolo Córdoba, Ecolo- Verdes de Extremadura, Ecolo-Verdes de Navarra/Nafarroako Berdeak, Ecolo-Verdes de Paterna, Electores (Alhaurín de la Torre), Els Verds Esquerra Ecologista, Els Verds de Menorca, Espacio Verde Andalucía Ecológica, Fundación EQUO, IniciativaVerds (Mallorca), Iniciativa del Poble Valencià, Iniciativa por Marbella y San Pedro (IMA+S), Los Verdes de Andalucía, Los Verdes de Asturias, Los Verdes de Canarias, Los Verdes de Europa, Los Verdes de Madrid, Los Verdes de Puerto Real, Partido Verde Canario, Plataforma Melilla Verde, Verdes de Aragón, Verdes de La Rioja, Verdes de Laciana, Los Verdes de la Región de Murcia, Verdes de Salamanca, Verdes de Segovia y Verdes de Villena.

Por su parte, ICV, que también ha estado presente en el encuentro, ha anunciado su voluntad de firmar un acuerdo de asociación con Equo.