jueves, 22 de mayo de 2008

Mientras el aire es nuestro y los capítulos que han pretendido silenciar de la serie El Lince Con Botas


José Camello, Ana Baliñas y otras gentes de Libre Producciones ponen fin a su larga gira este viernes en Orellana la Vieja (Badajoz). Atrás 48 proyecciones y debates; mucha, mucha gente ha conocido gracias a ellos la otra realidad, la silenciada por el poder, la que molesta a los intereses de unos pocos con mucho interés.

Puede que alguno conozca mis referencias a Matrix, o mi muletilla según se vea, a la verdad edulcorada por los medios, mundo irreal en el que "felices vivimos". Pues bien, fueron Pepe y Ana los que sin avisar, con la suerte de conocerlos y su amistad, me dieron la pastilla sin retorno. Los que piensen que exagero es porque no los conocen, y otros, los que han tenido la suerte de compartir esa experiencia, denunciarán las mentiras y los apaños a contra corriente.

Vivimos en un mundo donde la verdad es incómoda, donde nadie quiere saber de donde vienen los alimentos que comemos, cual es la calidad del aire que respiramos, cual es la toxicidad de los productos que nos rodean o que está detrás del talante y las buenas formas. La verdad es molesta y políticamente incorrecta: Nadie quiere saber.

Creo que todos deberíamos agradecer lo que por nosotros han hecho. ¿Cómo?, no lo sé, no es fácil, ¿Como se puede pagar tiempo, trabajo y dedicación cuando han viajado por aquí y por allí a cambio de nada? Si alguien sabe lo que podemos hacer que me lo diga, que cuente conmigo.

De momento podéis, por vuestro interés, leer su despedida y su blog, ya quisiera yo que mi pluma fuera la suya.

http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/2008/05/de-villafranca-orellana.html

http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/