domingo, 14 de junio de 2009

Los Verdes condena la masacre de indígenas peruanos y denuncian los intereses de las multinacionales mineras y petroleras en la Amazonía.

Los Verdes de Extremadura y de todo el estado español condenan de forma rotunda la operación aero-terrestre de la policía peruana contra manifestantes indígenas de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Amazonía Peruana (AIDESEP). De esta forma Los Verdes expresaron su solidaridad “con los indígenas peruanos brutalmente reprimidos por su defensa de los derechos humanos y territoriales, frente a las imposiciones de los Tratados de Libre Comercio, que benefician solamente los intereses de las multinacionales mineras y petroleras".


Los Verdes recuerdan que Los Verdes en el Parlamento europeo y la delegación del Parlamento europeo para la Comunidad andina habían alertado varias veces al Presidente peruano Alán García sobre el peligro para la paz su política de represión de los movimientos populares, en particular indígenas, su criminalización de su representación, y las amenazas contra las organizaciones peruanas de defensa de los derechos humanos.


Los Verdes exigen a Alán García el cese inmediato de todas las operaciones en contra de los indígenas y llaman a la Organización de los Estados americanos para que lleve a cabo una investigación independiente sobre lo sucedido. Piden también al Presidente de la Comisión europea, JM Baroso, el Comisario de Asuntos exteriores y de Comercio internacional, Ferrero Waldner y Ashton, a suspender su actual ronda de negociaciones comerciales con Perú hasta que no se conozca toda la verdad sobre los acontecimientos y se analicen sus causas.