jueves, 1 de octubre de 2009
Goodbye Siemens
Hoy, los planes de Siemens y sus socios políticos de construir un macroproyecto energético a diez kilómetros de Mérida están un poco más lejos, el Ayuntamiento de Valverde, ayer martes, no aprobó el Convenio Urbanístico con la promotora del proyecto.
La acción de los vecinos de Valverde, hablando hasta el último momento con los concejales del grupo Popular, vuestros correos que llegaron a colapsar el buzón del Ayuntamiento, motivo por el cual muchos fueron devueltos, la transcendencia del asunto allí tratado, que ha llegado hasta los dirigentes regionales del PP y los medios presentes, han hecho posible esta victoria que hoy queremos compartir con todos. El Convenio Urbanístico, requisito imprescindible para que la Junta siguiera los trámites de calificación, solo contó con el apoyo de los tres concejales del PSOE.
El 30 de septiembre de 2009, día de San Antonio, San Gregorio, San Honorio, San Jerónimo y otros santos - hay fechas que bien merecen ser recordadas- el Excelentísimo Ayuntamiento de Valverde en Pleno desestimo el Convenio urbanístico con Mérida Power (Siemens).
Ahora más que nunca debemos canalizar nuestros esfuerzos en evitar el proyecto de Iberdrola en Alange, donde su alcalde del PSOE y su mayoría absoluta hacen que sea imposible que se repita una situación parecida a la que se vivió ayer en Valverde. Entre todos y a pesar de su Alcalde, podemos Salvar Alange.
Saludos y gracias por vuestra colaboración