martes, 29 de septiembre de 2009

Los Verdes de Extremadura exige a los concejales de Valverde que cumplan sus compromisos electorales y apoya la concentración de mañana miércoles.












La plataforma "Valverde Térmicas No" ha convocado una concentración ante la puertas del Ayuntamiento el miércoles 30/09/09 a partir de las 19:30 h, para exigir a sus representantes que no aprueben un convenio urbanístico con Siemens, requisito para que la Junta proceda a la calificación urbanística del proyecto.

Para la Plataforma este pleno representa la crónica de una traición anunciada y nos pide a todos que, con nuestra presencia y el envío de correos a los concejales del Ayuntamiento, se recuerde a los políticos sus compromisos electorales.

En Valverde el equipo de gobierno es del PP apoyado por el PSOE, teniendo mayor número de votos en las elecciones el partido independiente. El alcalde y sus concejales llevaron en el programa electoral NO A LAS TÉRMICAS, a pesar de las facilidades dadas continuamente a la empresa, “siendo la supuesta aprobación del convenio urbanístico un acto vergonzoso e indigno, del que tendrán que dar explicaciones al pueblo y a los vecinos allí concentrados mañana miércoles”.

No podemos consentir que nuestra comarca y nuestra región se convierta en el basurero del Estado español, que soporte las instalaciones contaminantes que son rechazadas en otras zonas. Así, recordamos los seis proyectos de centrales térmicas en el Sureste de Madrid, la oposición de todos los concejales de los pequeños municipios donde se querían instalar, su encierro, la suspensión de la propaganda electoral en sus campañas y su trabajo junto con los ciudadanos, que elevó su clamor hasta la Asamblea de Madrid que, en pleno y por unanimidad, aprobó una Proposición No de Ley en oposición a la construcción de cualquier Central Térmica en su comunidad. Extremadura lamentablemente es diferente.

Los Verdes de Extremadura reenviaron hoy a sus simpatizantes una petición urgente de envió de correos electrónicos a los concejales de Valverde y pidieron a todos los vecinos de Mérida y su comarca su asistencia a la concentración, “porque aunque los contaminantes físicos y químicos del macro proyecto energético se esparcirán en un radio superior a 50 Kms, el impacto negativo en la salud de los habitantes de Mérida, a sólo 10 km. y otras localidades de la comarca es indudable”.