miércoles, 2 de enero de 2008

RUEDA DE PRENSA DE FRANCISCO GARRIDO


El 2008 va a ser un año decisivo para el modelo de desarrollo de la región, y muchas de estas decisiones tendrán que ver con el modelo energético por el que al final nuestros representantes regionales y nacionales se decidan.

En los últimos días de 2007 el Climabus, un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente, ha visitado nuestra región, y por encima de los mensajes de ahorro a la población -que valoramos muy positivamente-, nos hemos quedado con el consejo que se puede leer en su página web "Exige industrias limpias y gobiernos comprometidos". Seguimos, nosotros sí, las recomendaciones del Ministerio y empezamos el año trabajando por este gran objetivo.

Te invitamos el 3 de Enero en Mérida a la rueda de prensa de FRANCISCO GARRIDO PEÑA, diputado de Los Verdes en el Congreso de los Diputados.

Interviene: FRANCISCO GARRIDO PEÑA, diputado de Los Verdes en el Congreso.

Día y hora: JUEVES 3 de enero a las 12 horas.

Lugar: Centro Cultural Alcazaba de MÉRIDA (sala de prensa, 2ª planta). C/ John Lennon, nº 5.

Tema: Modelo energético y de desarrollo en Extremadura. Iniciativas políticas y sociales frente a los proyectos de centrales térmicas y refinería de petróleo. Reunión del diputado verde con las plataformas ciudadanas.

Francisco Garrido visita Extremadura para entrevistarse con las plataformas ciudadanas Térmicas No y Refinería No, en el inicio de un año que será decisivo para definir el modelo energético y de desarrollo de nuestra región. A los insostenibles proyectos de la refinería de petróleo y de varias centrales térmicas, hay que sumar la prórroga que se pretende para la vieja central nuclear de Almaraz, la incertidumbre sobre la ubicación del futuro cementerio centralizado de residuos radioactivos y la tramitación en curso por parte de una multinacional minera para reabrir las minas de uranio de La Haba.

Si a los diversos proyectos altamente contaminantes que amenazan el medio ambiente y la salud de los extremeños unimos además el retraso y escaso desarrollo de las energías renovables, que sitúan a Extremadura en el furgón de cola a nivel nacional, posición que no mejorará mucho con las nuevas instalaciones previstas en este ámbito, la conclusión es clara: una vez más estamos perdiendo el tren de la historia, con un gobierno regional que asume y promueve un modelo de desarrollo arcaico cuando en todas partes ese modelo ya se está abandonando, mientras desaprovecha el enorme potencial de Extremadura para liderar los cambios hacia un modelo energético sostenible, y que habla de un supuesto derecho a contaminar cuando en todas partes se está hablando de combatir el cambio climático.

Esperamos poder contar con tu PRESENCIA.