sábado, 2 de febrero de 2008

Ojalá que todo esto sea sólo un cuento


Cuando alguien me dice que el cambio climático es sólo cuento, no pierdo el tiempo en intentar convencerle, expreso mi deseo de que ojalá tenga razón, de que la providencia le oiga o alguna que otra cosa así. ¿Como vamos a convencer a los que piensan que el hombre no fue a la luna?

Mientras, los campesinos de Burkina Faso ya están sufriendo los efectos del cambio climático y lanzan un grito de ayuda a los países ricos de Occidente – cuyos gases han provocado el calentamiento del planeta- para que envíen recursos para parar la desertización. Los países subsaharianos, que son los que menos han contribuido al calentamiento del planeta, son los que antes y más caro lo van a pagar; el hambre, la pobreza y la emigración son sólo parte de la crisis ecológica global anunciada por los científicos de las Naciones Unidas.

Si de aquí al próximo domingo alguien me dice que el cambio climático es cuento, le podré decir que sí pero que por si acaso vea el programa de La 2, En Portada, BURKINA FASO, RIOS DE ARENA. Y le podré recitar, con mucha más pena que soberbia, el conocido refrán “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

BURKINA FASO, RIOS DE ARENA. Domingo, 10 FEB 2008 • TVE La 2. 21h30



Y perdonad la auto-recomendación:

El mundo en dos colores: Extremadura al día. http://www.extremaduraaldia.com/temas/el-mundo-en-dos-colores/51936-2.html