viernes, 23 de julio de 2010

La Administración mueve ficha en verano.


Los Verdes de Extremadura constatan una vez más, que las resoluciones importantes y decisivas de proyectos contaminantes y con fuerte rechazo social salen preferiblemente en periodo estival. En este mes la Administración ha dado un impulso a los proyectos de las térmicas en la comarca de Mérida:



- El día seis la Junta de Extremadura ha dado trámite de audiencia a Los Verdes de Extremadura y otras organizaciones en el procedimiento de otorgamiento de la Autorización Ambiental Integrada del proyecto de la Central Térmica de Alange.

- El veintidós se ha publicado en el DOE el Programa de Ejecución de obras de la parcela donde se pretende construir la Central Térmica de La Zarza.

- El veintitrés el BOE publica la Declaración Impacto Ambiental positiva de la Central Térmica de La Zarza.



La Administración regional es la responsable de que Alange y la comarca de Mérida sean objetivo de los proyectos energéticos de Iberdrola, EGL y Siemens. Recuerda así, el partido ecologista, que la Junta de Extremadura fue la única Administración autonómica que propuso a las multinacionales energéticas una zona idónea para ubicar sus proyectos contaminantes: Alange y la comarca de Mérida.


La propuesta partió de la entonces Consejería de Economía, Industria y Comercio, siendo Manuel Amigo Mateos, Consejero. Pocos años después, y todavía sin haber abandonado la política, fue nombrado Presidente de la Corporación Empresarial de Extremadura (una entidad creada por Iberdrola para impulsar proyectos empresariales en Extremadura) y patrono de la Fundación Iberdrola. Actualmente, es Consejero de Iberdrola Renovables (convirtiéndose así en el primer extremeño en ocupar tan alto cargo).