miércoles, 7 de julio de 2010

Recomendaciones


La más atroz de las injusticias que invaden nuestro mundo es el silencio. Recomendamos las siguientes voces:

- Jueves 8-Julio-2010. En el Centro Cultural Alcazaba a las 19:00 darán una charla-coloquio los cooperantes LAURA ARAU Y MANUEL TAPIAL sobre la situación de PALESTINA. Manuel y Laura estuvieron a bordo del barco "Mavi Marmara". Este barco estaba encuadrado en la Flotilla de la Libertad y fue asaltado; en el transcurso de este asalto murieron 9 personas.

- Viernes 9-Julio-2010. En el C.P. José Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros (Badajoz), a partir de las 20:30 horas. “ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO DEL PROYECTO DE LA REFINERÍA BALBOA” por el Profesor Roberto Bermejo y con la colaboración de Ecologistas en Acción.

- Sábado 10-Julio-2010. Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros a partir de las 19:30 horas, José Camello Manzano y Ana Baliñas, de Libre Producciones, presentarán el documental “GURISES AL ABORDAJE, PAPELERAS”


- Rueda de prensa de Félix Lorenzo, el mismo que denunciará al estado español ante los organismos internacionales por incumplimiento del convenio de Aarhus, y Leonardo Clemente, portavoz de PCRN, sobre la preocupación de la Unesco por el oleoducto de la refinería de crudo pesado de Extremadura, su impacto, posibles derrames y accidentes en la proximidad de Doñana.

http://www.youtube.com/watch?v=hqjuT98lwSU&feature=channel


En la Universidad de Verano en Beire, entre talleres y ponencias podemos aprender la experiencia de los compañeros de otras latitudes. Sin duda, otra política es posible, y además Verde. Algunos talleres:



· Mecanismos legales de los ciudadanos en relación al medio ambiente.

· Economía, corrupción y Ayuntamientos.

· Salud ambiental: Municipios contra la Contaminación electromagnética.

· Introducción al Decrecimiento.

· Cultura Libre en los Ayuntamientos: menos SGAE y más Software Libre.

· Alternativas locales: monedas complementarias, bancos de tiempo, banco p2p, economía social.

· Experiencias verdes de Agenda 21 Local y democracia participativa.

· Jóvenes Indígenas y Relaciones Norte Sur.

· ¿Municipalización de los servicios básicos?: ejemplo de la Gestión de residuos.

· Agroecología: El impacto de la Agricultura Ecológica en las economías locales.

· Más información.