viernes, 4 de septiembre de 2009

A pesar de su Alcalde, Salvemos Alange

Hoy, el Alcade de Alange, el “socialista” Juan Pulido, ha anunciado la resolución favorable del Ministerio de la Central Térmica de su municipio. Si así es, es porque este hombre tiene alguna información privilegiada, ya que la resolución todavía no se ha publicado en el BOE, lo que ocurrirá en breve.

Parece ser que lo que hemos calificado como “disparate” y “sin sentido” está hoy más cerca que nunca. No importa el patrimonio histórico, el monumento a la salud y el desarrollo sostenible de un balneario de origen romano, ni tampoco la situación de prealerta en la que se encuentra el pantano de Alange, que está al veinte por ciento de su capacidad total. No importa nuestra opinión, ni la vuestra, pero hasta el último momento y seguramente después, debemos seguir trabajando contra la injusticia social, medioambiental, económica y de progreso que significa una decisión como ésta. En el artículo adjunto podéis leer la noticia y si alguien todavía se pregunta qué puedo hacer yo, os recuerdo la concentración del próximo lunes frente al Teatro Romano, las adhesiones en “salvemosalange.org”, la recogida de firmas que se hará mañana mismo en la calle San Eulalia (Mérida), … Los puntos suspensivos bien podría ser la inmortal frase de Kennedy “... Pregúntense qué pueden hacer ustedes por su país”, pero en este caso bien está “acércate a la gente de Térmicas No, echa una mano, todas son bien recibidas”.

En cualquier caso, que nadie olvide que hay tres y que en breve se conocerán las resoluciones de la Zarza y Valverde, y mientras, los malos nunca descansan, los chicos de Siemens están ofreciendo a los vecinos, por donde supuestamente pasará su tendido eléctrico, en carta dirigida a los mismos, conversaciones amistosas para llegar a los acuerdos económicos antes de posibles expropiaciones. No tienen Declaración de Impacto Ambiental del tendido eléctrico, ni proyecto, pero tienen mucho “morro” y mucho dinero.