domingo, 20 de junio de 2010

La Coordinadora Verde apoya Antanas Mockus en la segunda vuelta de la presidencia de Colombia


El próximo 20 de junio se celebra en Colombia la segunda ronda de las elecciones presidenciales. En la primera ronda, el candidato verde consiguió un resultado histórico al superar los 20% y alcanzar la segunda vuelta.

A pesar de la desventaja en las encuestas y de los riesgos de fraude, la Coordinadora Verde anima a los numerosos colombianos residentes en España a votar por "el candidato de la esperanza".

Tal como señala Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, "la elección de Mockus puede suponer, sin duda, un cambio político sin precedentes en dicho país y en el resto de América Latina. Ante una situación marcada por el papel nefasto de los paramilitares, de la narcoguerrilla y de la corrupción clientelista, el partido ecologista representa una esperanza para Colombia. Más allá y para el resto del continente, es de sumo interés el posible eje verde entre Antanas Mockus y Marina Silva, candidata del Partido Verde brasileño que también intentará alcanzar la presidencia de su país dentro de unos pocos meses".

Por su parte, Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde, recordaba que "tanto Antanas Mockus -que probó una gran integridad y capacidad educativa como alcalde de Bogotá- como Sergio Fajardo -candidato a la vicepresidencia por el Partido Verde de Colombia- son los legítimos representantes de los valores que los verdes llevamos defendiendo en el mundo entero: justicia, solidaridad, responsabilidad, democracia. Llamamos también a una vigilancia extrema tanto nacional como internacional para evitar cualquier fraude en estas elecciones."

En este sentido, el lema de la campaña de Mockus no puede ser más clarificador: "La unión hace la fuerza: juntos por la legalidad democrática".