lunes, 25 de octubre de 2010

López de Uralde presentó EQUO en Andalucía.


Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ….. ¡AIRE, INSPIRACIÓN PARA EL 2011! Por una política libre para Extremadura.

Juantxo López de Uralde (casi 10 años como director de Greenpeace, 21 días injustamente encarcelado en Copenhague 2009 por su reivindicación en la Cumbre del Clima, actualmente impulsor de la fundación EQUO, que defiende la renovación política desde planteamientos ecologistas) en una visita de dos días a Sevilla presentó el proyecto Equo para toda Andalucía. Según comentan los compañeros “una sala llena hasta la bandera, lo que demuestra el grado de expectación suscitado también en Andalucía, la presencia de personas de movimientos civiles y ecologistas de todas las provincias andaluzas así lo demuestra”.

Una vez allí Uralde comentó: "Resulta sorprendente, que con la breve andadura que llevamos con el proyecto Equo, la gente que me hacía preguntas ayer, hablaba como si ya estuviera integrada en el proyecto político que defendemos; realmente creo que podemos canalizar la pulsión de cambio político de una buena parte de la población por la vía de la defensa de políticas de equidad, justicia social y cambio hacia un modelo productivo verde y ecológico”.

La sostenibilidad ecológica y la equidad social, son las propuestas para superar los problemas de desigualdad social, la lucha contra la pobreza y el hambre, y la defensa de un nuevo modelo energético con 100% renovables, como forma de conectar la economía agraria al sol y de valorizar los recursos locales.

Como dice Uralde, "estamos tejiendo una red en todo el estado para establecer nexos de unión y colaboración con los movimientos civiles que luchan por la ecología y la ética en la política, contra la corrupción y por más y mejor democracia. La idea de fondo es generar una alternativa desde la ecología política frente a la inacción para afrontar los problemas que tiene la sociedad de las dos grandes maquinarias electorales que, día a día ,demuestra que sólo les interesa el voto y no lo colectivo."

Sumémonos a la nueva marea verde que surge ya en España. Intentemos, desde Extremadura, dar fe de este nuevo proyecto. Son ya demasiados años de inacción, de ceder y de mirar para otra parte en lugar de reaccionar como ciudadanos libres.


Los Verdes de Extremadura nos sumamos … ¿Y tú?