lunes, 11 de octubre de 2010

Los Verdes consideran vergonzosa la decisión de la Junta de Extremadura de pagar 4 Millones de Euros por la ‘CHAMPIONS LEAGUE’.


Los Verdes denuncian la hipocresía e impasibilidad, de la clase política en general, y del Consejo Asesor del Medio Público ante el despilfarro continuado de la Junta en Canal Extremadura.



Los Verdes de Extremadura consideran vergonzosa la 'subvención directa' a Canal Extremadura TV, por importe de más de 4.000.000 €, otorgada por la Presidencia de la Junta extremeña para la producción y difusión del programa denominado “Zona Champions 2010”. Denuncian los argumentos “de interés público y social” con que la Presidencia ‘justifica’ la concesión directa de esta subvención. “Una vuelta de tuerca inoportuna a la doctrina populista que propugnaba el ex-ministro Álvarez Cascos en sus días de Gobierno”, afirma el partido ecologista.


Cualquier extremeño, consideran Los Verdes, mínimanente sensible acerca de los problemas económicos, laborales y sociales de Extremadura, se debe plantear lo incomprensible de este gasto, y más, que se justifique apelando a la competitividad del medio, y a un presunto ‘derecho’ de los ciudadanos de Extremadura a disponer en su televisor, mediante recursos públicos, de estos contenidos. La cifra otorgada significa un gasto medio de más de 15 millones de las antiguas pesetas por partido de fútbol de alta competición emitido por el canal público. Asimismo, Los Verdes afirman "que tales cifras van en contra de los intereses del sector audiovisual de la región, por cuanto no tiene repercusión alguna, antes al contrario, en su actividad comercial, y que se trata de un producto de mercado incompatible con la austeridad exigible a Canal Extremadura".


Los Verdes de Extremadura recuerdan que, según la ley de creación de los medios públicos en Extremadura, estos deben ser instrumentos para facilitar la participación de los extremeños en la vida política, económica, cultural y social de la Región, y no para la compra de contenidos costosísimos y escapistas, ni para fomentar la competencia por las audiencias.


Por último, el partido ecologista extremeño, denuncia la colaboración necesaria del Consejo de Administración de la televisión pública, formada por PSOE Y PP, en la toma de este tipo de decisiones, así como el silencio del resto de las fuerzas políticas y actores sociales ante hechos de esta envergadura, que contribuyen a dibujar un mapa distorsionado e incomprensible de la realidad extremeña.