lunes, 10 de mayo de 2010

Los Verdes de Extremadura ha elevado a Bruselas


Ante el apoyo de unos y la desidia de otros, Los Verdes de Extremadura ha elevado a Bruselas su preocupación y la de muchos extremeños por los tres proyectos de Centrales Térmicas que amenazan Mérida y su comarca.

El Grupo Parlamentario de Los Verdes en el Europarlamento ha presentado 4 preguntas a la Comisión Europea sobre diversos aspectos de la protección del balneario de Alange, el empleo, la conservación del patrimonio histórico y cultural, la protección de la salud, y la posible vulneración de varias directivas europeas por los proyectos de Centrales Térmicas en la comarca de Mérida.

La Comisión Europea (también conocida como Ejecutivo comunitario), encarna la rama ejecutiva del poder comunitario. Es la garante del cumplimiento del Derecho de la Unión, ostenta el monopolio de la iniciativa legislativa, ejecuta el presupuesto y las políticas comunes, representa a la Unión en su conjunto y promueve y defiende el interés general comunitario.

Si deseáis leer el texto integro de nuestro comunicado y las preguntas parlamentarias lo podéis hacer en el siguiente blog

http://europa-lve.blogspot.com/

Agradecemos el trabajo de Raül Romeva i Rueda, vicepresidente del Grupo de los Verdes en el parlamento Europeo, y los esfuerzos de la Coordinadora Verde por difundir y apoyar nuestras campañas a nivel nacional y europeo. En este sentido, La Coordinadora Verde, en nota de prensa a los medios nacionales, ha pedido al Gobierno que no renueve la licencia de explotación de la central nuclear de Almaraz.

http://www.hondarribiaverde.org/2010/05/no-licencia-almaraz.html