viernes, 21 de mayo de 2010

Ministros de Agricultura UE y "Pelís Verdes"

La reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea que se celebrará en Mérida entre el 30 de mayo y el 1 de junio, concentrará en nuestra ciudad otra cumbre alternativa, “Otra Agricultura, otra Extremadura y otra Europa”, convocada por 30 organizaciones de diferente ámbito, ecologistas, políticas, agrarias, consumidores, etc...


Se trata de una serie de actividades, entre las que se encuentran talleres, conferencias y debates, que tendrán su punto final en una manifestación convocada para el 30 de mayo a las 11 horas, desde la Consejería de Agricultura, pasando por el Puente Lusitania, y como punto final de destino, la Plaza de España. Para más información sobre los actos de los días 29 y 30 de mayo, y el resto de actos que se están realizando en contestación a la reunión de ministros de agricultura de la UE, consultar: http://otraagriculturaotraextremaduraotraeuropa.wordpress.com/

----------------------------------


El grupo Ecologistas en Acción Mérida ha preparado un ciclo de cine muy sugerente 'Pelis Verdes' que se proyectarán en el Centro Cultural 'Alcazaba' a las 20:00h:


- 24 de mayo, 'La Era de la Estupidez', una película muy recomendable para los que ahora tienen la responsabilidad de evitar el desastre del cambio climático. Los Verdes de Extremadura invitó, el 10 de septiembre de 2009, a su estreno en Madrid a Guillermo Fernández Vara: http://verdes-merida.blogspot.com/2009/09/los-verdes-de-extremadura-invita-vara.html


- 26 de mayo, 'Simplicidad Voluntaria y Decrecimiento', una cinta de 60 minutos que defiende que "decrecer es necesario y supone un cambio de valores".


- 2 de junio, 'La viña del señor', un trabajo de Libre Producciones dirigido por José Camello Manzano que habla sobre la emigración y la tierra. Contará para su proyección y posterior debate con José Camello y Ana Baliñas, siempre un placer.


No podemos, una vez más, dejar de denunciar que el Ayuntamiento de Mérida, que a bien ha tenido colaborar en este ciclo de “Pelis Verdes”, mira para otro lado cuando se le habla de la Térmicas, principal amenaza para nuestra ciudad y su comarca, verdaderas fábricas de cambio climático, sin utilidad social en Extremadura y que perjudicarían la salud de la población en un radio de 60 km o más, … Por parte del Ayuntamiento de Mérida no se ha proporcionado ninguna información, ni se ha promovido el debate sobre las Térmicas y sus consecuencias para la ciudad, no ha presentado alegaciones, ni cualquier otra acción que pueda manifestar su rechazo o descontento con los citados proyectos. Vamos, como si las Térmicas se fueran a construir en una lejana provincia del este de China.


Así son las cosas de la política, donde un Alcalde se vuelve mudo cuando los intereses de su partido se colocan por encima del interés de su ciudad y sus ciudadanos.