lunes, 31 de mayo de 2010

Condena del asalto israelí al barco humanitario hacia Gaza

La Coordinadora Verde condena de forma contundente el asalto en aguas internacionales de las tropas israelíes a los barcos de la flota humanitaria que se dirigían hacia Gaza y que se ha cobrado la vida de al menos 15 personas.

Según Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, "este asalto por parte de comandos del ejército israelí a una iniciativa humanitaria en aguas internacionales es totalmente inaceptable, viola las leyes internacionales y podria constituir un crimen de guerra. Además de las vidas perdidas que nada puede reparar, sólo puede agravar de forma dramática las tensiones en la franja de Gaza y hacer aún más difícil la resolución del conflicto palestino-israelí. No entendemos el uso de la violencia, y en este caso aún menos ante un barco que llevaba ayuda humanitaria a la población civil de Gaza".

La Coordinadora Verde pide la apertura inmediata de una investigación del Tribunal Penal Internacional y llama a una reacción contundente de la comunidad internacional y de los agentes sociales.