miércoles, 29 de diciembre de 2010

Apoyamos a la Protectora de animales de Cáceres

Ecolo-Los Verdes de Extremadura, en apoyo a la Protectora de animales de Cáceres, pide al Ayuntamiento de la ciudad que cumpla sus compromisos económicos.

Ecolo-Los Verdes de Extremadura considera inaceptable la demora del Ayuntamiento de Cáceres en el pago del convenio económico y de servicios a la Asociación Cacereña para la Defensa de los Animales, a pesar de que hace poco, en una reunión mantenida con ellos, según ha informado la protectora a Ecolo, veían factible alguna posibilidad de acuerdo.

Los retrasos en cobrar la subvención municipal, y la poca atención que recibe la Protectora cacereña del Ayuntamiento, les llevó a anunciar que, con fecha 1 de enero de 2011, dejará de prestar sus servicios a la ciudad: recogida, acogida y mantenimiento de los animales de compañía extraviados o abandonados.

El magnífico trabajo que hace la Asociación es reconocido por la ciudadanía, y no se puede permitir que la renovación o no, de la aportación económica por parte del Ayuntamiento, ponga en riesgo todos los años, la vida de los animales y la gestión del servicio.

En sus inicios se firmó un Convenio con el Ayuntamiento de Cáceres, en el cual éste se comprometía a pagar los gastos en alimentación, sanidad y bienestar de los animales recogidos en las instalaciones. A cambio, la Asociación mantendría las calles de la ciudad vacías de perros y gatos callejeros, lo que ha evitado durante estos años accidentes de tráfico y ha dado conciencia a los ciudadanos de Cáceres sobre la tenencia responsable de animales. Pero el Ayuntamiento no ha cumplido aún su compromiso económico para el año 2010.

Eolo-Los Verdes afirma que las protectoras son las que mejor pueden hacerse cargo de los centros de recogida de animales, ya que cuentan con las personas más sensibles a este problema, luchan para acabar con el abandono de los animales, facilitan su adopción, y hacen campañas de esterilización con el fin de evitar la superpoblación.