jueves, 30 de diciembre de 2010

Piénsatelo: Un ANIMAL NO es un JUGUETE


Ecolo-Los Verdes de Extremadura se suma a la campaña “un Animal no es un juguete”, promovida por ADANA Badajoz, Fepaex, y otras asociaciones de toda España.

En esta época de regalos, si tienes intención de regalar algún ser vivo ... piénsalo bien. Tienes que tener en cuenta lo que supone tener un animal a tu cargo: dedicarle tiempo diariamente y atender sus necesidades básicas, como la alimentación y la asistencia veterinaria. Plantéate también si en las próximas vacaciones, fines de semana y puentes vas a poder encargarte de él o te vas a arrepentir de tenerlo. Si tienes la más mínima duda, no elijas un animal como regalo.

Cada año se abandonan miles de animales que terminan malheridos, atropellados en las carreteras o sufren maltrato. Otros son sacrificados en las perreras, dato que mucha gente desconoce. Las perreras no son protectoras, ni mucho menos refugio para estos animales, en ellas tienen los días contados. Todo este sufrimiento se puede evitar si actuamos con responsabilidad.

Por este motivo, Ecolo-Los Verdes de Extremadura solicita que se tome conciencia de que un Animal no es un Juguete. Y si finalmente decides asumir la responsabilidad de tener un animal, existen muchas protectoras donde es posible adoptar uno y darle la vida que realmente se merece. En Extremadura puedes contactar con las protectoras de estas localidades: ADANA (Badajoz), Protectora de animales de Cáceres, AMIDEA MIAJADAS, APAME (Mérida), RECAL (Almendralejo), Asociación Protectora de Animales y Plantas Prado (Don Benito), Asociación Protectora de Animales y Plantas de Zafra: El refugio de Brown y Fepaex (Federación de Protectoras de Animales de Extremadura.