lunes, 20 de diciembre de 2010

Nos sumamos a la huelga del consumo del 21 de diciembre.


Ecolo-Verdes de Extremadura se suma a la huelga del consumo del 21 de diciembre.

El partido ecologista extremeño apoya la huelga de consumo convocada para el martes 21 de diciembre, junto a decenas de organizaciones sociales y personas a título individual que han firmado el manifiesto.

Este día, llama a la ciudadanía a no adquirir o consumir todo tipo de bien, producto o servicio que no sea imprescindible. Si esto no fuera posible, utilizar el comercio local a pequeña escala. Añade que la crisis solo se resolverá con economía sostenible y consumo responsable.

Según el manifiesto de la Huelga de consumo, se trata de no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de paralizar gran parte del sistema productivo, grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar a nuestros gobernantes (Central, Autonómico y Local) para que corrijan su actual política económica insostenible, basada en el recorte de derechos sociales y laborales de los menos favorecidos, que para salvar a las grandes corporaciones, entre ellos los bancos, va a llenar las calles de indigentes.

En pleno siglo XXI, según Ecolo, tenemos que renovar nuestras formas de acción: la huelga de consumo es un complemento a las movilizaciones tradicionales y que toca las raíces un sistema social y ecológicamente insostenible. El cambio de habito de consumo del 10% de la población, puede conseguir influir en el poder mucho más que una huelga general.

La crisis económica no se resolverá con las mismas recetas que la provocaron, es decir con más consumo y crecimiento ciego. Al revés necesitamos respuestas verdes para salir de la crisis e imaginar un futuro viable y justo: economía sostenible, consumo responsable y producción según necesidades, concluyen Los Verdes.