lunes, 14 de marzo de 2011

AGENDA DE MARZO


Las actividades en las que de alguna manera u otra participará Ecolo-Verdes de Extremadura en este mes, nos resultan insignificantes ante los graves noticias que nos llegan de Japón, no pudiendo obviar esta realidad nos solidarizamos con las víctimas del terremoto y tsunami en Japón, y alertamos, una vez más, del peligro inasumible de la energía nuclear.

Da igual que sea un terremoto, un atentado terrorista, un fallo humano, un desgaste de material, … da igual, exactamente igual. La seguridad absoluta no existe y los intereses económicos de unos y otros, hacen que la industria nuclear, en Fukushima o en Almaraz, mienta, oculte información o minimice los daños.

En la siguiente dirección, Greenpeace te ofrece información fiable de la situación de los reactores dañados en Japón:


http://www.greenpeace.org/espana/es/

Agenda de Marzo:


15 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Alcazaba (calle John Lennon, 5, de Mérida) participaremos en la mesa redonda sobre: Patrimonio histórico, naturaleza, cultura y turismo. Transportes y comunicaciones. La actividad la organiza Foro Mérida y han sido invitados a participar en el debate, además de la ciudadanía de Mérida, los candidatos en las próximas elecciones municipales: PSOE, PP, IU, SIEX, Ecolo-Los Verdes y UPyD.


18 de marzo, en el mismo lugar y con los mismos invitados debatiremos sobre los proyectos de Térmicas en la comarca de Mérida. Organiza: Térmicas No de Extremadura.

20 de marzo, participaremos en la marcha senderista organizada por PCRN y la Asociación Cultural de los Amigos del Camino de Santiago. Partirá a las 11:00 h de la Plaza de España de Villafranca de los Barros; antes nos espera un desayuno popular en la misma plaza, para finalizar en las puertas de la Finca de S. Jorge.

23 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Alcazaba seguimos con los debates en Mérida, esta vez “Ciudad administrativa, urbanismo. Economía, municipal y local y políticas sociales”.Organiza Foro Mérida.

26 de marzo, se celebra en Villanueva de la Vera una jornada festiva “Presentación al pueblo de la Asociación Iniciativa Ciudadana de Villanueva de la Vera y Comarca”, comenzará a las 12'00h. y finalizará a las 00'00h: mercadillo solidario, una rica comida popular, actividades con l@s más pequeñ@s, actuaciones y música en vivo. El domingo 27 se desarrollará una jornada cinematográfica, que incluirá películas infantiles, documentales y cine-fórum para adult@s. El lugar de encuentro será en la sala Los Olivos de Villanueva de la Vera.

27 de marzo, hay una concentración frente a la puerta de Almaraz a las 12 del mediodía. Estaba convocada contra el alargamiento de su vida y por el aniversario de Tree Mile Island (el accidente fue considerado el más grave de la industria nuclear civil hasta el acaecido en Chernóbil).