sábado, 26 de marzo de 2011

La nueva ley del suelo que permite urbanizar terrenos protegidos es una burla a la justicia y a los ciudadanos.


Ecolo-Verdes Extremadura señala que la nueva ley del suelo que permite urbanizar terrenos protegidos, aprobada por el PSOE y el PP, es una burla a la justicia, y una demostración de caciquismo político al intentar situar a la Administración regional por encima de la ley. Pocos días antes, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura declaró nulo el Proyecto de Interés Regional Isla de Valdecañas, y esta nueva Ley lo permitiría . “Es una burla a la justicia. Es una aberración a todos los niveles” asegura Nicolás Paz, coportavoz de Los Verdes en la provincia de Cáceres.

La formación denuncia además que una ley de esta importancia no puede tramitarse por la vía rápida y en la última sesión de la Asamblea, para que quede aprobada antes de las elecciones. Para Ecolo esta actuación “chulesca” es una muestra de la falta de respeto que ambos partidos tienen a los ciudadanos y a las instituciones, y se pregunta si después, en campaña electoral, socialistas y populares venderán políticas sostenibles.

El partido ecologista cree que esta ley supone, de facto, la supresión de la Red Natura 2000 en Extremadura y con ello la destrucción de un enorme trabajo de conservación natural que tendrá unas consecuencias negativas incalculables a nivel ecológico pero también económico y de empleo.