lunes, 21 de marzo de 2011

En Mérida, proponemos un cierre de campaña contra LAS TÉRMICAS.


Ecolo-Verdes de Mérida propone a los partidos que han mostrado su rechazo a los proyectos de Térmicas un cierre conjunto de la campaña electoral.


Los Verdes piden a los candidatos y partidos que aparquen sus diferencias, sus intereses y su ego por Mérida.


El pasado viernes 18 de marzo se celebró en el centro cultural Alcazaba un debate sobre los proyectos de Térmicas en la comarca de Mérida. Ante la significativa ausencia de los representantes del PSOE y del PP, los candidatos y miembros de SIEX, IU, UPyD y Ecolo-Los Verdes manifestaron todos su firme oposición a los proyectos. En dicho debate, el coportavoz de Ecolo, Francisco Folguera, propuso a los candidatos un cierre de campaña conjunto que represente su unidad contra las térmicas.

Para Ecolo-Verdes de Extremadura, las Centrales Térmicas de Ciclo Combinado perjudicarían gravemente a la ciudad de Mérida: su imagen, el patrimonio y el turismo, la economía conjunta de la comarca, y la salud de sus ciudadanos, por lo que califican a dichos proyectos como la mayor amenaza para la ciudad, idea que parece ser compartida, asegura Ecolo, por las otras formaciones asistentes al debate. Por la defensa de la ciudad, Ecolo propuso a los cabeza de lista de las formaciones políticas allí presentes que las candidaturas del Ayuntamiento cierren campaña en un solo acto contra los proyectos de térmicas. Por encima de los intereses partidistas, en Mérida y ahora, los partidos que nos oponemos a las térmicas, en opinión de Ecolo, deberían hacer causa común contra esta amenaza.

Ecolo-Los Verdes recuerdan que en Madrid los pueblos de la Comarca de las Vegas y Morata de Tajuña decidieron en las últimas elecciones nacionales, renunciar a la campaña de sus partidos, y sustituir la tradicional pegada de carteles de grupos políticos y colocar uno sólo, diseñado para la ocasión, bajo el lema "Térmica No". Mérida, bien merece el mismo esfuerzo apunta Ecolo; que dice esperar respuesta de las otras formaciones políticas.