martes, 22 de marzo de 2011

Presentamos solicitud de información al Ayuntamiento de Cabezuela sobre el macroproyecto de urbanización


Ecolo-Verdes de Extremadura y vecinos del Valle del Jerte presentan solicitud de información al Ayuntamiento de Cabezuela sobre el macroproyecto de urbanización junto a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el paraje Los Carchones de las Llanadas.

Un grupo de vecinos miembros de la Plataforma contra la Macrourbanización, Ecologistas en Acción, Ecolo-Verdes de Extremadura y otras asociaciones y partidos políticos, presentan solicitud formal por escrito de información sobre el proyecto de urbanización que el pasado viernes 11 de marzo el Pleno del Ayuntamiento aprobó construir junto a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

La Plataforma contra la Macrourbanización y los diferentes colectivos que la integran señalan la opacidad del proyecto, la falta de transparencia por parte del Ayuntamiento de Cabezuela a la hora de facilitar información pública y la necesidad de que proyectos de este tipo intenten siempre permanecer ocultos a la ciudadanía para que ésta no pueda mostrar su oposición a un modelo de desarrollo que no es sostenible.

El partido ecologista extremeño denuncia además que los concejales en la oposición no han tenido acceso todavía a una información precisa sobre el proyecto que el equipo de gobierno pretende desarrollar y que esto es un menoscabo de las garantías democráticas del proceso.

Ecolo-Verdes de Extremadura participa en la Plataforma en contra del proyecto y estudia posibles alegaciones al proceso, y otro tipo de acciones.