miércoles, 2 de marzo de 2011

Frente a la actuación de la fiscalia danesa, Ecolo-Verdes de Extremadura muestra su apoyo y pide la solidaridad de todos.


Ecolo quiere mostrar todo su apoyo a Juan López de Uralde y al resto de los activistas de Greenpeace que han sido acusados, por la Fiscalía Danesa, de "allanamiento de morada de la Reina" por irrumpir en una cena de gala en la Cumbre Climática de Copenhague (COP15) en diciembre de 2009. Los activistas realizaron una acción pacífica mostrando una pancarta que decía "Politicians talk, leaders act" (los políticos hablan, los líderes actúan) para criticar la falta de voluntad política para llegar a un acuerdo vinculante en materia de cambio climático.

Creemos que el Gobierno Danés actuó, en su momento, de manera desproporcionada encerrándolos durante 21 días, y que ahora la Fiscalía vuelve a actuar desmesuradamente contra dichos activistas utilizando el agravante de "presencia de la Reina", el cual se incluye en una normativa del país que no se utiliza desde hace 75 años, y que expone a los compañeros, según explica el partido ecologista extremeño, a penas de seis años de cárcel en caso de que fueran declarados culpables.

Pedimos que la razón y la justicia con la que no actuó el Gobierno Danés en su momento, se recupere, y tenga en cuenta el clamor de la Tierra y sus ciudadanos, muchos de los cuales nos sentimos representados por la pancarta que desplegaron allí, con el lema, ya famoso “Los políticos hablan, los líderes actúan”.