martes, 22 de febrero de 2011

Condenamos la brutal represión en Libia. Exigimos a Trinidad Jiménez la actuación inmediata de su Ministerio





Denunciamos la brutal represión de las manifestaciones pacíficas en favor de la democratización en Libia, Bahrein, Yemen, Argelia e Irán.

Según Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde, "nos solidarizamos con la ciudadanía de los países árabes y musulmanes en su lucha por la libertad y la democracia. Pedimos a la señora ministra de Asuntos Exteriores, doña Trinidad Jiménez, que impulse una reacción conjunta de la Unión Europea en contra de la represión de las manifestaciones y a favor de la democratización de los regímenes dictatoriales en Oriente Medio y el Magreb. En este sentido nos hemos dirigido hoy desde la Coordinadora Verde a la Ministra".

La Unión Europea y España, que durante años han venido apoyando a dichos regímenes abandonando a su suerte a la oposición democrática en los mismos, debe ser coherente con los valores que defiende, apoyar el proceso en favor de la democracia y tomar medidas económicas contra los dictadores y regímenes autoritarios.

La Coordinadora Verde recuerda que, por desgracia, España recibió oficialmente a Gadafi en Madrid recientemente.

En palabras de Sonia Ortiga, coportavoz de la Coordinadora Verde: "La defensa de los intereses comerciales de España no puede justificar de ninguna de las maneras el trato amable que con frecuencia se da a dictadores y sátrapas corruptos que explotan y reprimen a su ciudadanía".

La Coordinadora Verde anima a la ciudadanía a transmitir a la Ministra Trinidad Jímenez, a través de su e-mail trinidad.jimenez@maec.es, su condena a la represión en Libia, su petición de que España involucre a la Unión Europea para que ésta se pronuncie de forma conjunta en contra de esta vulneración gravísima de los derechos humanos y que tanto España y la Unión europea tomen medidas en contra de los regímenes autoritarios, independientemente de los intereses comerciales.