lunes, 28 de febrero de 2011

Los Verdes aclaran que no van en coalición con IU


Con relación al anuncio hecho por Izquierda Unida de Extremadura de que concurrirán a las próximas elecciones locales y autonómicas bajo la denominación "Izquierda Unida-Verdes-Compromiso por Extremadura", el partido político Los Verdes de Extremadura aclara que no guarda ninguna relación con dicha candidatura y considera necesario hacer las siguientes puntualizaciones:

1.- La Ecología Política es una ideología distinta y bien diferenciada de la que defiende Izquierda Unida. El referente de la Ecología Política y del movimiento verde en toda Europa es el Partido Verde Europeo.

2.- Los Verdes de Extremadura forma parte del Partido Verde Europeo y es el único representante de Los Verdes en nuestra región, en la que lleva casi 20 años presentándose en solitario a todas las convocatorias electorales en el territorio extremeño.

3.- A las próximas elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo, Los Verdes de Extremadura se presentan en unión con diversos colectivos ciudadanos bajo una denominación común a nivel nacional: ECOLO. Por tanto, Los Verdes no irán en coalición con IU, sino que las únicas candidaturas de Los Verdes en Extremadura serán las de ECOLO. Las candidaturas de Ecolo en Extremadura cuentan además con el apoyo de la Fundación Equo, representada por el ex-director de Greenpeace España, Juantxo López de Uralde.

En opinión de Ramón Luengo, co-portavoz de Los Verdes de Extremadura, "la incorporación de la palabra 'Verdes' a la denominación de la candidatura de IU es un intento de confundir al electorado con la adopción o apropiación de un concepto que este caso no pasa de ser un mero apellido sin ningún contenido político detrás. No sé a qué se refiere el coordinador de IU de Extremadura, Pedro Escobar, cuando dice que el espectro verde tiene muchas tonalidades, pero lo cierto es que ningún verde de Extremadura irá en las listas de IU."