martes, 17 de mayo de 2011

Analizamos los proyectos de la Refinería de petróleo de tierra de barros y las térmicas de la comarca de Mérida.



A las 20 horas, el miércoles 18 de mayo, en el centro cultural Alcazaba (sala de geología, 2ª planta), miembros de la plataforma Ciudadana Refinería No y Térmicas No, analizan junto con candidatos de Ecolo y los asistentes al acto, el estado de los proyectos.


Como novedad se analizará el nuevo plazo de alegaciones abierto por el Ministerio de Medio Ambiente, una nueva paralización del proyecto, asegura Ecolo-Los Verdes. Con respecto a las térmicas, Ecolo mostrará la contestación que la Junta de Extremadura ha realizado sobre sus alegaciones a la central térmica de Alange, y analizará el estado del proyecto de Valverde de Mérida.

En Mérida, Ecolo-Los Verdes destacan la irresponsable actitud del Ayuntamiento y su alcalde, Ángel Calle, que se ha negado siempre a debatir sobre las térmicas, y la complicidad del grupo popular que nada ha hecho para evitar los proyectos que amenazan la ciudad. Recuerdan también que los populares se presentaron a las elecciones regionales del 2007 en contra de la refinería, y que sin motivos que justifique su cambio, ahora apoyan el proyecto.

Ecolo- Los Verdes manifiestan una vez más, su compromiso de no realizar coalición post-electoral con partidos que apoyen local o regionalmente los proyectos de térmicas o refinería de petróleo.