viernes, 20 de mayo de 2011

Jóvenes Verdes apoya las manifestaciones de este sábado por una Democracia Real


Jóvenes Verdes apoya las movilizaciones pacíficas y reivindicativas que se están realizando a lo largo y ancho de todo el estado español para pedir una democracia que sirva a los intereses de las personas, y no al poder económico ni al de los intereses políticos.

A pesar de la incompresible prohibición de la Junta Electoral Central, activistas de Jóvenes Verdes participarán en las manifestaciones del sábado, día de reflexión, pues consideramos la libertad de expresión y reunión la base de la democracia. ¡No pueden prohibir la democracia!

Por último, queremos señalar que recibimos con mucho agrado las múltiples propuestas realizadas desde el movimiento 15 de Mayo, especialmente:

El potenciamiento de la democracia de base (Jóvenes Verdes realizó en Junio una actividad europea con este tema)

El control y la transparencia de los políticos. Eliminación de los privilegios de la clase política.

El fin del bipartidismo y el cambio de la ley electoral.

El control de la banca y del poder económico primando los intereses de las personas y del medioambiente sobre los intereses privados.

La reducción de jornada y la conciliación laboral. Jubilación a los http://www.blogger.com/img/blank.gif65 años.

Moratoria de construcción de nuevas viviendas.

Inversión en sanidad, educación, servicios sociales públicos y de calidad

Instamos a la juventud y a la sociedad en general a hacer oír su voz no sólo en época de elecciones, sino día a día, y que los gobiernos la escuchen por encima de los intereses de los mercados. Porque tenemos el derecho de expresarnos libremente, plantear alternativas y apostar por un futuro más democrático y justo socialmente.