lunes, 9 de mayo de 2011

Charlas informativas en lugar de mítines, con ponentes independientes y candidatos de Ecolo


Las conferencias tendrán lugar a las 20 horas en el Centro Cultural Alcazaba (Mérida), sobre economía, patrimonio, energía, agricultura, sin olvidar la presentación de sus candidatos y sus programas.

Para Los Verdes la política debe recuperar credibilidad a través de información veraz y verdadera vocación de servicio a los ciudadanos y no a los intereses de los partidos y los grupos de poder. Para ello, en su campaña en Mérida, asegura Pedro Benitéz-Cano, candidato a la alcaldía, "no nos planteamos en ningún momento hacer ningún mitin, preferimos actos de información en donde el diálogo sea más importante aún que la propia información. Hay un guión, pero no nos preocupa que se pueda cambiar, nuestros actos están abiertos a todos".

Para Ecolo, la información es la mejor forma de defender los derechos de todos: sociales, civiles y económicos y por encima siempre el derecho a un medio ambiente saludable, requisito y fundamento para el ejercicio de todos los derechos.

Lunes 9
Encuentro entre los candidatos de Ecolo y la ciudadanía.

Miércoles 11
Patrimonio histórico y natural de Mérida. Emilio Oliva (Licenciado en Historia del Arte y miembro de Adenex)Antonio Gentil (director técnico de Adenex).

Sábado 14
Toda Mérida cuida de Mérida: piensa en global, actúa en local. Presentación del programa municipal de Mérida. Pedro Benítez-Cano (candidato a la Alcaldía de Mérida).

Domingo 15
Otra agricultura es posible: la reforma de la PAC y la soberanía alimentaría. Antonio Torres (candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura).

Miércoles 18
Centrales Térmicas en la comarca de Mérida: Porque NO.
El disparate de una Refinería de Petróleo en Extremadura.


Viernes 20
Economía Verde. Una nueva economía es posible y necesaria. Antonio Torres.