martes, 10 de mayo de 2011

Ecolo-Los Verdes proponen la creación de un Consejo Ciudadano en Mérida, sin exclusiones


Ecolo Los Verdes de Mérida se proponen una serie de medidas que revitalicen el sistema democrático y hagan que los ciudadanos se impliquen en lo que es su derecho y obligación, esto es, su participación en las decisiones municipales mediante su aportación de propuestas y debate de las decisiones a tomar por el Ayuntamiento.

Una de las medidas que propone Ecolo para conseguir estos fines es la creación del Consejo Ciudadano, un órgano consultivo desde el que emane durante cuatro años la opinión y decisión de la ciudadanía.

EL CONSEJO CIUDADANO estará compuesto por los sectores económicos y sociales de la ciudad, sin excluir a nadie ( Empresarios, sindicatos, Ampas, Cruz Roja, Clubes deportivos, Asociaciones ciudadanas y culturales, comerciantes, inmigrantes, asociaciones de mujeres, etc. ). Para Pedro Benitez-Cano, candidato de Ecolo, “toda Mérida debe cuidar de Merida”.

Como atribuciones, el Consejo Ciudadano tendrá entre otras las siguientes:


a) Colaboración en la elaboración de los Presupuestos de inversión del Ayuntamiento.

b) Propuestas de distribución de subvenciones.

c) Participación en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbano.

d) Presentación de propuestas en todos los ámbitos de interés general para la ciudad.


El Consejo Ciudadano tendrá el carácter de órgano consultivo, cuyo funcionamiento y composición, sin excluir a nadie, será aprobado por el Pleno de la Corporación, siendo obligatorio su dictamen en los asuntos que se han detallado. Y por último Ecolo plantea también sobre el Consejo, que sus propuestas puedan ser llevadas al Pleno de la Corporación si así fuera estimado por dicho órgano.