jueves, 5 de mayo de 2011

Chernóbil, Fukushima …¡Nucleares cierre ya!


El próximo domingo 8 de mayo convocamos a una manifestación antinuclear en Madrid con el lema Chernóbil, Fukushima …¡Nucleares cierre ya!. La manifestación partirá a las 11 horas de la Puerta de Toledo y concluirá en la Puerta del Sol, donde se leerá el manifiesto redactado por las organizaciones convocantes.

Esta movilización se convoca a las pocas semanas del aniversario de Chernóbil y cuando aún continúan sin resolverse los graves problemas de la central de Fukushima, cuyas consecuencias reales son todavía difíciles de conocer y evaluar.

Para las organizaciones convocantes es el momento de decir no a la energía nuclear porque ésta “es incompatible con un modelo energético ambientalmente sostenible”.

“La energía nuclear ha demostrado que no es económicamente eficiente y no es socialmente justa; y ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social, causando graves problemas a la salud pública y al medio ambiente: accidentes nucleares (tan graves como los de Chernóbil y Fukushima), generación de residuos radiactivos imposibles de eliminar y especial contribución a la proliferación de las armas atómicas”.

En definitiva, se trata de una energía muy sucia, peligrosa y cara que debemos abandonar en pro de un mundo más sano, seguro y limpio.

Por todo esto, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta movilización para exigir ¡Nucleares cierre Ya!